EL FUTURO DE NUESTROS AVIONES

No hacemos más que escuchar nuevas noticias sobre coches eléctricos, de hidrógeno, etc. Tratamos de buscar continuamente sustitutos al motor de combustión interna de nuestros automóviles, pero nos olvidamos completamente de nuestros aviones. Por fortuna esto no es del todo cierto, pero si es cierto que a la gente de a pie no le llega ninguna noticia sobre este asunto. Pues que esta sea la primera vez y que a partir de ahora comiencen ha informarse.

Realmente por ahora solo se han hecho, como prototipos (aunque vuelan),  aviones tripulados eléctricos. Estos funcionan obteniendo energía mediante placas solares. A primera vista es muy buena idea, puesto que una vez en lo alto del cielo disponemos de todo el sol que queramos. Sin embargo, la energía obtenida mediante placas solares dispuestas en las alas es muy limitada y los motores no pueden ser muy potentes. Como consecuencia no se pueden conseguir velocidades de crucero elevadas, que es una de las mayores ventajas de un avión.

La posible solución a todo esto podría ser el avión impulsado por hidrogeno, aunque parece que es una tecnología muy lejana en el mundo del aeromodelismo comercial. Sin embargo tenemos noticias de aviones radio control abastecidos por pila de hidrógeno. Por otro lado la empresa americana Boeing ha desarrollado un avión espía no tripulado de 46 metros de envergadura que es capaz de volar 96 horas con 2.3  litros de combustible (hidrógeno), inyectado directamente en un motor de 4 cilindros.

Sinceramente no tengo nada claro el futuro referido a este tema puesto que aun falta mucho por avanzar en esta tecnología. Pero os dejo con un post que me he encontrado que parece interesante. http://www.ison21.es/2008/01/28/aviones-hipersonicos-de-hidrogeno/

Por Unai Pagola

http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2010/07/100714_avion_espia_fantasma_gtg.shtml

http://allthebestbits.net/smartfish-a-hydrogen-fuel-cell-powered-airplane/

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario